En medio de actividades de patrullaje, en las últimas horas uniformados de la Policía Metropolitana lograron la captura en flagrancia de Jhony Caicedo Herrera y Stiven Alexis Zemanate Medina, implicados en el delito de hurto calificado y agravado.
Según lo establecido por las autoridades: “alrededor de las 7 de la mañana, uniformados adscritos al cuadrante 13, mientras realizaban labores de patrullaje, fueron abordados por un ciudadano de la tercera edad, quien aseguró que había sido víctima del hurto de su vehículo, de inmediato, activaron el denominado ‘Plan Candado’ para dar con los responsables del hecho”.
Tras una exhaustiva búsqueda, implementando las diferentes herramientas de seguridad dispuestas en la capital caucana, como las cámaras de vigilancia, los uniformados lograron determinar que los implicados en el hurto y el vehículo se movilizaban en la vía Popayán – Huila: “tras conocer esta información, funcionarios se desplazaron hasta el lugar, dándoles alcance en el kilómetro 1, en una estación de servicio”.
De inmediato, los señalados, identificados como Jhony Caicedo Herrera de 27 años de edad, quien además presente antecedentes judiciales por el delito de extorsión agravada, así como por terrorismo, con condena emitida por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Puerto Asís, Putumayo. Así mismo, dieron captura a Steven Alexis Zemanate Medina de 21 años de edad, quien no presenta antecedentes judiciales.
Te puede interesar: Cauca, Faber acabó con su vida

