Hay consternación y dolor entre los habitantes del municipio de Silvia, oriente del Cauca tras la trágica muerte de Jhony Ederson Vidal León, quien lamentablemente se convirtió una víctima más del conflicto armado que se presenta en todo el territorio colombiano.
Lea aquí: ‘Operación Cauca’, abatido alias ‘Hueso’
Personas de la zona indicaron que Vidal León era oriundo de Valle Nuevo, situada cerca de la aldea San José y de la localidad Loma Amarillo de Silvia. Además, agregaron que era Cabo Primero del Ejército Nacional. EXTRA Cauca logró conocer que el suboficial, a cargo de la unidad, se encontraba realizando un registro a una persona cuando le dispararon y le robaron su fusil.
De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron a las 3:15 de la tarde, cuando las tropas realizaban sus labores rutinarias como parte del Plan Ayacucho, que tiene por objetivo debilitar las capacidades de la amenaza de este grupo al margen de la ley. “En combates entre el Ejército Nacional y el Clan del Golfo fue asesinado el cabo primero Jhony Ederson Vidal León, adscrito a la Cuarta Brigada, en medio de operaciones que sostenían en la vereda Corinto del municipio de Pueblorrico, suroeste de Antioquia”, indicaron.
Luego de la incursión de los criminales, los uniformados iniciaron un plan candado en la zona, para poder capturar a los responsables y se iniciaron las indagaciones correspondientes para esclarecer cómo le quitaron la vida al suboficial.
Se espera que, en las próximas horas, el cuerpo de Jhony Ederson Vidal León sea llevado hasta la localidad de Silvia o Piendamó y de esta manera rendirle los honores militares. “Nuestro amigo Vidal León era de Silvia, pero llevaba muchos años viviendo en Piendamó; lo vamos a recordar por su forma de ser, una persona íntegra, entregada a sus labores militares; se caracterizaba por su amabilidad, por su don de gente”, expresaron sus amigos.




