Jhonn cometió un hurto en Popayán

Jhonn Esteban Rojas Caicedo le habría robado un celular avaluado en tres millones de pesos a un comerciante.
Jhonn Esteban Rojas Caicedo, sindicado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de actividades operativas en la comuna Cuatro de Popayán, uniformados de la Policía Metropolitana dio captura a Jhonn Esteban Rojas Caicedo, implicado en el robo de un dispositivo móvil, avaluado en más de tres millones de pesos.

Las autoridades manifestaron que: “alrededor de las 3:30 de la tarde, uniformados lograron la captura en flagrancia del sujeto en mención, quien es señalado de arrebatarle el celular a un comerciante, quien se encontraba en la parte externa de su establecimiento, tras cometer el acto delictivo, el señalado emprendió la huida y es alcanzado unos metros más adelante por la ciudadanía”.

En los hechos registrados en la carrera 8 con calle 5 en el Centro de la ciudad, fue lograda la recuperación del dispositivo móvil, así mismo, al señalado le fueron verbalizados los derechos que tiene como persa capturada y fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para el debido proceso de judicialización por el delito de hurto calificado.

Esta casa editorial conoció que el implicado de 22 años de edad, residente en Bello Horizonte, norte de Popayán, no presenta antecedentes judiciales, situación que deberá ser tenida en cuenta por un Juez de la República en el momento de dictar sentencia. Es de notar que según las leyes colombianas: “la pena será de prisión de seis a catorce años, si el hurto se cometiere: Con violencia sobre las cosas. Colocando a la víctima en condiciones de indefensión. Por ingresar a un lugar habitado o forzando la entrada a la misma”.

Te puede interesar: Detenidos por secuestrar a un exconcejal en el Cauca

Ante esto, las autoridades han dado a conocer que en la ciudad ha ido en aumento los casos de robo de dispositivos móviles. El hurto de celulares se ha convertido en una de las principales problemáticas delincuenciales de la capital caucana, esto por la facilidad de comercialización en el ‘mercado negro’.

De igual manera, comentaron que continuarán con los controles y patrullajes necesarios para disminuir los actos delincuenciales que vienen generando problemas de convivencia en la ciudad.


Compartir en