Jhonier Fernando Ledesma Ordoñez y Andrés Felipe Medina Pérez fueron capturados por uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán, luego de hurtar las pertenencias de un ciudadano utilizando un arma de fuego.
Según lo dado a conocer por las autoridades: “los hechos ocurrieron en el barrio La Pamba, sobre la carrera 3 con calle 2, cuando dos hombres quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta intimidaron a un ciudadano con arma de fuego y le hurtan sus pertenecías. En ese momento la patrulla del cuadrante en labores de patrullaje atiende el caso por voces de auxilio y activan ‘Plan Candado’ para dar con el paradero de los presuntos delincuentes”.
Así mismo, aseguraron que: “luego de una intensa búsqueda por parte de la Policía Nacional, los implicados fueron interceptados y capturados en la calle 1 con carrera 15 del barrio El Cadillal, en el procedimiento de captura a estas dos personas le fueron incautados, un arma de fuego de fabricación artesanal calibre 32, del mismo modo les fue inmovilizada una motocicleta de placa EET – 14G y la recuperación de los elementos personales de la víctima, entre los que se encuentran un dispositivo móvil y dinero en efectivo”.
Te puede interesar: Santiago fue capturado con un paquete de marihuana en Popayán
Los indiciados, identificados como Jhonier Fernando Ledesma Ordoñez, de 22 años de edad y Andrés Felipe Medina Pérez de 23 años de edad, residente en Valladolid, fueron dejados a disposición de la autoridad competente y tendrán que responder por el delito de tráfico fabricación o porte de armas de fuego municiones o accesorios y hurto calificado y agravado, es de resaltar que los señalados no presentan antecedentes judiciales.
Ante esta detención, tanto la víctima, como la comunidad en general, exaltaron la labor de los uniformados, esto debido a la rápida reacción: “es primordial que la policía realice rondas por cada sector de la ciudad, teniendo en cuenta que los ‘dueños de lo ajeno’ siempre están buscando como hacer de las suyas”. Es por esto que los uniformados aseguraron que continuarán con los controles y patrullajes necesarios para disminuir los actos delincuenciales que vienen generando problemas de convivencia en la ciudad.
