Jhonier Leal otra vez se declaró inocente y no aceptó los cargos»

Jhonier Leal se declaró inocente y no acepto cargos por la muerte de Mauricio Leal y su madre. Fiscalía demostró que la escena fue alterada.
Jhonier Leal reiteró que es inocente, twitter
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Inocente y no aceptó cargos. Jhonier Leal, el principal sospechoso de la macabro crimen del reconocido estilista, Mauricio Leal y su madre,  Marleny Hernández, el pasado 21 de noviembre 2021 en el municipio de La Calera, en el conjunto residencial Arboleto, casa 18 al norte de Bogotá, sigue enredado.

En una nueva audiencia a la que asistió el hermano de forma virtual y desde la cárcel La Picota volvió anegar que fuera el responsable de este asesinato que conmocionó al país.

A pesar que en una primera instancia aceptó su culpabilidad se retractó y argumentó que todo lo hizo por «presión».

“Me mantengo en mi posición, me declaro inocente de todos los cargos”

En este nueva diligencia y allí ante la Fiscalía negó ser el asesino de su madre y hermano. Mientras que el ente manifestó que las pruebas son contundentes.


«No hay crimen perfecto»

Jhonier Leal escuchó atentó lo que le decía el juez y en el que le manifestó que de reconocer el delito tendría una rebaja de una sexta parte de la pena.

Te interesa:  Martín Elías tras 6 años de su trágica muerte: «Dios ya lo tenía en sus propósitos»

El fiscal por su parte hizo una dura argumentación manifestando que todo lo hizo «para quedarse con la fortuna» de su hermano y por lo cual cometió el crimen por “rencores ocultos».

«Que mala fortuna tuvo el señor Jhonier Leal ese día y es que el cuchillo con el cual le quitó la vida a su madre se incrusta en el cuerpo de Mauricio»

Agregó el Fiscal que no pudo realizar ese crimen perfecto y también a los asistentes les hizo la pregunta si Mauricio era diestro.

El Fiscal manifestó que con el fin de no dejar rastro se encargó de modificar la escena y sacando elementos de lencería de la cama. Así como usando «guantes trató de dejar una escena perfecta».

A Leal se le imputaron los delitos de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento. En esta parte del juicio los testimonios de las últimas personas que vieron con vida al estilista y su madre son claves.

Héctor Darío Izquierdo Soto, vigilante; Tibisay del Carmen Contreras, empleada doméstica, y, José Jair Ruiz Palacios, conductor de Leal, son clave en el proceso.

Por parte de la defensa de Yhonier Leal, esperan demostrar que la muerte del estilista se trató en realidad de un suicidio y no un homicidio.

Por este crimen el hermano del ‘peluquero de famosas reinas y modelos de la farándula colombiana podría purgar una pensa entre 50 y 60 años.

Más para leer: Shawn Mendes y Camila Cabello pillados besándose en Coachella


Compartir en

Te Puede Interesar