Jhon Sebastián Obando Representará a Colombia

Jhon Sebastián Obando, es el para atleta caucano que se metió a su primer Mundial de Para atletismo, gracias al primer lugar que obtuvo en las pruebas clasificatorias en el salto largo de la categoría T20, estas competencias se llevaron a cabo en la ciudad de Bogotá.
Jhon Sebastián Obando, deportista.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Jhon Sebastián Obando, es el para atleta caucano que se metió a su primer Mundial, gracias al primer lugar en las clasificatorias.

Jhon Sebastián Obando, es el para atleta caucano que se metió a su primer Mundial de Para atletismo, gracias al primer lugar que obtuvo en las pruebas clasificatorias en el salto largo de la categoría T20, estas competencias se llevaron a cabo en la ciudad de Bogotá.

El deportistas caucano Jhon Sebastián Obando, paso de ser la revelación en los Juegos Paranacionales a meterse en la Selección Colombia que estará en el Campeonato Mundial Kobe 2024. Esto se dio gracias a su destacada presentación en las pruebas clasificatorias que se realizaron en la ciudad de Bogotá. Cabe destacar que el  para atleta caucano se presentó en la competencia del salto largo en la categoría T20, donde tuvo un gran desempeño.

Te puede interesar: Villa Rica en el Congreso Internacional Amunafro

Cabe destacar que Jhon Obando es el primer campeón parapanamericano  en la historia del Cauca y el primer medallista de oro de Colombia en salto largo T20. (En Santiago 2023). Viene de ser el mejor Para atleta masculino de los Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023, donde consiguió 6 medallas de oro. Ahora estará en su primer mundial. El podio quedó conformado de la siguiente manera. En el primer lugar Jhon Sebastián Obando del Cauca, con un salto de 6.79 metros, segunda posición Brayan David Bonilla del Valle con 5.87 metros y Alejandro Ararat del Valle con 5.85 metros.


Compartir en