El destacado rendimiento de Jhon Janer Lucumí en Bologna ha atraído la atención de varios clubes europeos, y el AC Milan se ha mostrado particularmente interesado en el defensor colombiano. Según medios italianos, el club Rossonero lleva meses siguiendo de cerca la evolución del jugador, destacando sus cualidades técnicas, su reactividad y su imponente estructura física.
En la previa del encuentro entre Bologna y AC Milan, que terminó con victoria 2-1 para el equipo de casa, se señaló que el Milan es uno de los principales candidatos para fichar a Lucumí en el próximo mercado de transferencias. CalcioMercato detalló que Geoffrey Moncada, secretario técnico del Milan, había planeado observar personalmente el rendimiento del colombiano, pero no pudo hacerlo debido a que Lucumí se quedó en el banquillo. En su lugar, Nicoló Casale y Sam Beukema conformaron la pareja de centrales en el partido.
A pesar de no haber podido comprobar personalmente las mejoras de Lucumí en términos de concentración durante el partido, el interés por él sigue siendo fuerte. A sus 26 años, el defensor ha jugado 30 partidos en lo que va de temporada, 27 de ellos como titular.
Bologna, que se encuentra actualmente en la sexta posición de la Serie A, sigue luchando por un puesto en competiciones europeas, con el próximo encuentro de Lucumí ante el Cagliari de Yerry Mina, que se disputará el domingo 2 de marzo a las 9:00 a.m. (hora colombiana).




