Vincenzo Italiano está particularmente satisfecho por el regreso de Jhon Lucumí. El defensa colombiano ha superado su proceso de recuperación y desde este martes se ha reincorporado a los entrenamientos con el equipo. El técnico espera tenerlo disponible para el fin de semana, cuando Bologna se enfrente al Napoli en la segunda fecha de la Serie A.
Jhon Lucumi et Kacper Urbanski sont 𝗗𝗘 𝗥𝗘𝗧𝗢𝗨𝗥 ! 🇨🇴🇵🇱#WeAreOne | #ForzaBFC
— Bologna FC France 🇨🇵 (@BologneFRA) August 21, 2024
pic.twitter.com/SyN9mb1RTY
Lucumí, clave para la histórica clasificación a la Champions League, atrajo el interés de varios clubes, pero su lesión complicó su situación. A pesar del interés persistente de otros equipos de la Serie A, Bologna no está dispuesto a vender al defensor de 26 años.
LEA MÁS: ¿Atlético Nacional fracasará de nuevo?
El plan para Jhon Lucumí
El plan para Lucumí se ha llevado a cabo según lo previsto, y ahora solo falta que demuestre en los entrenamientos que merece un lugar en el once titular del nuevo entrenador. Lucumí inicia su tercera temporada en la Serie A con Bologna, equipo en el que se consolidó y se destacó la temporada pasada bajo la dirección de Thiago Motta. Su buen desempeño atrajo la atención de clubes como Atlético de Madrid, Manchester United y Roma, entre otros, pero su lesión enfrió las negociaciones.
“Los entrenamientos del Bologna se reanudaron hoy en el centro técnico Niccolò Galli antes del partido del domingo contra el Napoli. El equipo trabajó en grupos: los que jugaron contra el Udinese realizaron una sesión de recuperación en el campo, mientras que los demás hicieron trabajo deportivo y un partido de práctica. Jhon Lucumí y Kacper Urbanski entrenaron con el grupo, mientras que Emil Holm realizó trabajo diferenciado”, informó el club.
Actualmente, Lucumí sigue siendo parte de Bologna, con contrato hasta mediados de 2026. Aunque algunos equipos italianos continúan interesados en sus servicios, la postura del club es firme: no lo dejarán ir a menos que reciban una oferta muy elevada. Su valor actual está tasado en 17 millones de euros.




