Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue afectado el campoalegruno Jhon Fabio Andrade Mañozca de 43 años, quien fue desarticulado como integrante de una peligrosa banda criminal, dedicada a descuartizar en diferentes municipios del departamento.
Le llegaron al pueblo
Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN con el apoyo de su Grupo de Criminalística y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, hicieron efectiva su orden de captura en la calle 24 con carrera 9ª del barrio Eduardo Santos de la capital arrocera del Huila, por su complicidad en los ilícitos.
Su actuación
El hombre tenía un rol específico que le permitía desarrollar sus actividades de manera coordinada a diferentes horas del día y la noche, logrando identificar entre ellos: hurtar, sacrificar y desmembrar el ganado vacuno y Equino; asimismo vigilar la posible presencia de las autoridades en la zona.
Meses de trabajo ilegal
En el marco de las labores investigativas se estableció que esta banda llevaba delinquiendo desde octubre de 2020 y, al parecer, ingresaban a las fincas bajo el factor de oportunidad o rompiendo las cercas para apropiarse del ganado o realizaban el sacrificio y carneo del mismo. El ganado a su vez, habría sido vendido a comercializadores de reses en pie o a distribuidores que venden la carne en supermercados o tiendas de la región.
La Fiscalía les formuló cargos, según su presunta responsabilidad, en los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, abigeato simple y agravado y receptación. Ninguno aceptó cargos. Del procesado se conoció que era residente del barrio Centro del municipio de Campoalegre.




