Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del municipio de Padilla, al norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional vienen desarrollando una serie de controles en el marco denominado ‘Operación Cauca’. Una persona conocida como Jhon Freddy fue indagada por portar armas de fuego y una granada de fragmentación.
Lea aquí: Piendamó; investigan la muerte de Julián
Como resultado de estas acciones, en las últimas horas, el comandante de la Policía en esta región, coronel Giovanny confirmó la captura de una persona por el presunto delito de porte o fabricación de armas de fuego y municiones. El alto mando indicó que la persona involucrada en este delito fue identificada como Jhon Freddy Villegas Enríquez.
El servidor explicó… “el arresto del ciudadano se llevó a cabo en el sector conocido como ‘El Río’, en dicha zona, cuando los uniformados se encontraban desarrollando una serie de controles, escucharon varias detonaciones por lo que de manera inmediata se desplazaron. Al llegar al lugar observaron varios sujetos haciendo disparos al aire quienes al notar la presencia de los policiales huyeron hacia la zona rural”, Torres Bautista.
El alto mando agregó: “En medio de la persecución contra los supuestos bandidos, se logró capturar al señor Jhon Freddy Villegas Enríquez a quien se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros la cual contenía seis cartuchos; además se le hallaron 42 cartuchos calibre nueve milímetros y una granada de fragmentación de uso restringido y privativo de las Fuerzas Militares”.
Al señalado se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada para ser conducida hasta las instalaciones de la estación de policía de Padilla. Posteriormente fue dejado ante la Fiscalía general de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó en manos de un juez de control de garantías quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica.


