Jhon Fajardo, Luis Quintero y Bayron Córdoba, pertenecían a la banda ‘Los Topos’ de Tuluá

Jhon Fajardo, Luis Quintero y Bayron Córdoba, asegurados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

 

Con medida de aseguramiento privativa de la libertad fueron cobijados cuatro personas señaladas de ser integrantes del grupo delictivo ‘Los Topos’, quienes serían los responsables de microtráfico, en el municipio de Tuluá.

Así lo decidió un juez de control de garantías, luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación que investiga a Carlos Hernán Londoño, Jhon Lenner Fajardo, Luis Quintero y Bayron Córdoba, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El trabajo de policía judicial, realizado por la Sijin de la Policía Nacional, le permitió a la Fiscalía establecer que ‘Los Topos’ ejercían su accionar delictivo, de expendio de narcóticos, en diferentes puntos del barrio La Inmaculada, del municipio en mención. La Fiscalía les endilga su presunta participación en la comisión de nueve eventos delictivos, en los que se pudo establecer que quiénes eran los encargados de la coordinación y venta de estupefacientes.

Durante 4 diligencias de registro y allanamiento se hicieron efectivas las cuatro órdenes de captura, incautaron, además, un teléfono celular. La Fiscalía les imputó cargos a los capturados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, por lo que el juez decidió que los presuntos implicados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Este tipo de actos por parte de la justicia son los que la comunidad afectada por la delincuencia aplaude, esos que son testigo de todo este tipo de sucesos, quienes en carne propia sufren las acciones criminales de los jóvenes que se ven envueltos en esta vida delictiva. Aunque varios han sido los casos que interfieren en la paz, las autoridades han estado atentas a cualquier suceso que peda ocurrir en territorio tulueño.


Compartir en