De los jugadores que llegaron en condición de préstamo se encuentran dos que fueron importantes a lo largo de la temporada, siendo ellos Jhon Emerson Córdoba y Daniel Mosquera.
Pues bien, el rendimiento sobresaliente de estos delanteros habría despertado el interés de con mejor poder económico. Mosquera, quien llegó proveniente del América de Cali en donde no veía minutos suficientes en el campo de juego, estaría por abandonar no solo a Bucaramanga, sino también al FPC para poner destino a Italia.
Según informa la prensa local, el atacante de 24 años sería nuevo jugador de Hellas Verona, club que llegó a un acuerdo con América su fichaje. Entre sus estadísticas está que anotó cinco goles, incluido uno en la final, y sumó 18 partidos tras su llegada a principio de año a Bucaramanga.
Jhon Córdoba, quien llevaba un semestre más siendo parte del conjunto ‘bucaro’ con respecto a su compañero, también tendría su futuro inmediato en otro club. Según el periodista Felipe Sierra, Malacateco, club guatemalteco dueño de su ficha, habría sido convencido por la oferta propuesta por Millonarios.
Aquel atacante de 23 años disputó 18 partidos en la temporada, asistió en una ocasión y aportó dos tantos, también uno de ellos en la final de Liga ante Santa Fe. Y serán estas estadísticas las que tratará de revalidar cuando juegue como extremo en el cuadro ‘albiazul’.
Así las cosas, está por ver cómo planea Bucaramanga reemplazar las bajas sufridas de cara al inicio de la próxima Liga y la continuación de la Copa BetPlay, fase en la cual debe enfrentar a Independiente Santa Fe, nuevamente.




