Los hechos de inseguridad siguen en aumento en el municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca. En las últimas horas, se conoció el crimen de una persona a plena luz del día. Uno de los funcionarios indicó que el mortal ataque se presentó en la carrera 13 con calle 10 cuando la víctima se desplazaba en una motocicleta. El perito agregó que, de acuerdo a las investigaciones realizadas, información aportada por algunos testigos y en la verificación de algunas cámaras de seguridad, se pudo confirmar que el crimen fue perpetrado por dos sujetos que se desplazaban en una moto. El occiso era conocido como Jhon.
Lea aquí: Caloto, detenido por porte de armas de fuego
El servidor explicó: “Cuando Jhon iba en su moto por el lugar antes indicado, le llegaron dos delincuentes donde el parrillero desenfunda un arma de fuego y el alcanza a propinar dos disparos a la altura de la cabeza; debido a las graves lesiones, la víctima se desploma, cae al suelo, posteriormente es ingresado a la sala de urgencias del hospital Francisco de Paula Santander donde los médicos confirmaron que no tenía signos vitales”.
Integrantes de actos urgentes de la Sijin llegaron hasta las instalaciones de la morgue con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica. En los procedimientos legales lograron confirmar que la víctima correspondía al nombre de Jhon Wilmer Polo quien residía en el barrio Dorado Dos y se destacaba por su amabilidad, honradez y alegría.
Los allegados hicieron todos los trámites ante la Fiscalía General de la Nación con el objetivo de reclamar el cuerpo para poder llevar a cabo su velación y honras fúnebres. Entre tanto, las comunidades rechazaron el hecho de sangre y reiteraron el llamado al señor alcalde Luis Eduardo Grijalba que se apersone de este tipo de situaciones. “La inseguridad está desbordada, el número de personas asesinadas en incalculable. El consumo y venta de drogas cada día perjudica a los menores y jóvenes”, enfatizaron.



