“Jhoani estaba tomando licor junto a otros amigos, cuando llegaron dos hombres en motocicleta, ingresaron al establecimiento, desenfundaron armas de fuego y de manera indiscriminada dispararon contra su humanidad. El sicario, quien iba en calidad de parrillero, le asestó dos tiros en la cabeza, los cuales fueron suficientes para acabar con su vida”, explicó uno de los testigos, quien por motivos de seguridad pidió reserva de su nombre.
lea aquí: Daniela murió al chocar con una ‘chiva’ en el Cauca
Conocido el hecho de sangre, integrantes de la policía llegaron al lugar para apersonarse de la situación. Uno de los funcionarios indicó que ataque sicarial se presentó en horas de la noche al interior de una reconocida taberna o bar que funciona en pleno centro del municipio de Corinto. En la inspección técnica de cadáver, se evidenciaron heridas por arma de fuego a la altura de la cabeza con afectaciones en la región occipital y parietal. El cuerpo de Jhoani fue ingresado a la morgue.
Terminados los procedimientos, el cuerpo de Jhoani fue ingresado a las instalaciones de la morgue donde expertos en Ciencias Forenses realizaron la debida necropsia para determinar las verdaderas causas de su deceso. El hecho es investigado por personal de la fiscalía general de la Nación. Cabe indicar que en esta zona del norte del Cauca delinque el Grupo Armado Residual Organizado de las Farc columna Dagoberto Ramos señalada de cometer este tipo de hechos sangrientos los cuales han denominado de manera absurda como ‘selectivos’.
Entre tanto, los corinteños rechazaron el hecho y en reiteradas oportunidades han solicitado a los entes competentes de garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas, implementar estrategias que ayuden a disminuir este tipo de actos, los cuales generan temor. Es de recordar que el municipio de Corinto, ha sido en reiteradas oportunidades epicentro de hechos violentos contra líderes, mujeres y adolescentes, los cuales han sido reclutados de manera forzosa por parte de los grupos insurgentes.
Ante los constantes hechos de inseguridad, las autoridades indígenas se declararon en alerta máxima e hicieron el llamado a todos los jóvenes evitar transitar por las calles en horas de la noche, no estacionarse en las esquinas, ya que pueden ser víctimas de secuestro u homicidios.



