Ante los constantes hurtos a motocicletas que se vienen presentando en varias veredas y corregimientos del municipio de Miranda, ubicado al norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional vienen realizando una serie de operativos en distintos puntos estratégicos. Jhoan Andrés deberá responder ante la ley.
Lea aquí: Vehículo hurtado fue recuperado por la MEPOY de Popayán
Como resultado de estas acciones, en las últimas horas lograron la captura de una persona por el presunto delito de receptación. Uno de los funcionarios indicó que el arresto se llevó a cabo cuando se desarrollaba un puesto de control, registro y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas y vehículos que se movilizaban por una de las principales vías del corregimiento del Ortigal, distante a 20 minutos del casco urbano. Jhoan Andrés fue dejado ante la URI.
El servidor agregó que la moto recuperada es marca AKT de placa 125-NKD, color gris. Al igual agregó que el sujeto implicado fue identificado como Jhoan Andrés. “Al momento de hacerle la señal de Pare para el respectivo procedimiento, a través del sistema de información a nivel nacional se pudo constatar que la motocicleta presentaba antecedentes por el presunto delito de hurto, motivo por el cual, el ciudadano fue privado de la libertad”.
El caso quedó en manos de un juez de control de garantías, quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. Cabe explicar que una persona involucrada en este tipo de delitos, incurrirá en prisión de cuatro a doce años.
El coronel Giovanny Enrique Torres Bautista, indicó que la Fiscalía adelanta una ofensiva en todo el territorio caucano para judicializar a las personas que compran partes o vehículos robados. “se ha empezado a judicializar no solo a las personas vinculadas al hurto de carros y motos, sino que también se le puso la lupa a quienes compran el producto de ese delito y que terminan incentivando este mercado criminal”, enfatizó




