En el Hospital Universitario Departamental de Nariño en la ciudad de Pasto, se registró el fallecimiento de un hombre identificado como Jesús Armando Yela Meneses, de 33 años de edad, tras haber estado en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, durante aproximadamente 8 días luego de un lamentable hecho que se registró el pasado 9 de febrero en horas de la madrugada en la vía Sandoná-Ancuya, al occidente del departamento de Nariño.
Al parecer la situación se habrían presentado en el momento que la víctima se encontraba haciendo reparaciones a un vehículo tipo camión en el sector conocido como Roma Chávez, esto teniendo en cuenta que al parecer estaba teniendo fallas mecánicas, sin embargo, se presume que de la nada el sistema de frenos se desactivó lo cual ocasionó que el automotor empezará a rodar hacia atrás pasando por encima de la víctima y arrollándolo.
De manera extraoficial se conoció que el vehículo implicado habría colisionado con otro vehículo que se encontraba sobre este sector en la vía momentos después de haber arrollado a Yela.
Te podría interesar: Instalan frentes de seguridad en barrios de Ipiales, Nariño
Las personas que se encontraban en compañía de Jesús Armando, en cuanto se percataron de lo que había sucedido y que el hombre habría quedado gravemente herido, llevaron a cabo su traslado hacia el centro asistencial del municipio de Ancuya donde posteriormente el personal médico autorizó su remisión hacia el Hospital Clarita Santos de Sandoná, desde donde luego fue llevado hacia el Hospital Universitario Departamental de Nariño, debido al grave estado en el que estaba la víctima.
A pesar de los esfuerzos hechos por el personal médico Yela Meses falleció en las últimas horas como consecuencia de la gravedad de sus traumas, tras haber estado durante aproximadamente ocho días en la UCI.
Hasta el lugar llegaron las autoridades judiciales quienes llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y su traslado hacia la morgue en Medicina Legal en donde fue posible establecer la plena identidad del fallecido. Este fallecimiento tiene consternada a la comunidad del municipio de Ancuya, al igual que al gremio de transportadores y el sector panelero del cual se presume hacía parte Jesús Armando.
El día de hoy se estarán llevando a cabo las honras fúnebres del fallecido en el templo San Pedro Apóstol de Ancuya. Por su parte las autoridades se encuentran adelantando las pertinentes investigaciones que permitan esclarecer los hechos en los cuales falleció esta persona y de la misma manera determinar culpabilidades.




