Conmocionados se encuentran los habitantes en la ciudad de Pasto luego de que se diera a conocer de la muerte de un joven de aproximadamente 28 años de edad identificado como Jesús Camilo Checa Muñoz, quien se presume fue hallado sin vida al en el barrio Villa Las Lajas ubicado en la Comuna 3. Las primeras hipótesis con respecto a las causas del deceso de esta persona indican que se trató de un aparente suicidio sin embargo se está a la espera de un pronunciamiento por parte de las autoridades con respecto a lo sucedido.
Las autoridades judiciales fueron las encargadas de llevar a cabo el levantamiento del cuerpo sin vida el cual fue trasladado a la morgue donde finalmente se estableció su plena identidad para finalmente ser reclamado por sus familiares quienes aún no creen lo sucedido.
La noticia ha generado una ola de reacciones en redes sociales, donde amigos y conocidos han compartido recuerdos y mensajes de apoyo a la familia quien llevó a cabo las honras fúnebres del joven, que trabajaba en la Alcaldía de Pasto, luego de que el cuerpo sin vida les fuera entregado en la morgue de un centro asistencial de la ciudad hasta donde fue trasladado luego de su fallecimiento.
Desde la Alcaldía Municipal de Pasto en cabeza de Nicolás Toro lamentaron el deceso de Jesús Camilo y enviaron un mensaje de condolencias a sus familiares en estos momentos de dolor por su partida: “con profunda tristeza desde la Administración Municipal, lamentamos el sensible fallecimiento de Jesús Camilo Checa Muñoz, miembro de nuestro equipo en la Subsecretaría de Sistemas de Información, Equipo Sisbén, de la Secretaría General. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos en este difícil momento”.
En los últimos meses, la ciudad de Pasto ha registrado un preocupante incremento en los casos de suicidio, lo que ha generado gran alarma entre las autoridades y la comunidad ya que de confirmase que Checa Muñoz habría acabado con su vida habría un aumento considerable en las cifras, llevando a su vez a que la ciudadanía hiciera un llamado urgente para abordar la salud mental y el bienestar emocional de las personas residentes tanto en zona urbana como rural.
Por su parte las autoridades competentes han iniciado las investigaciones pertinentes, buscando esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del joven Jesús Camilo.




