En las últimas horas gran parte de la comunidad de la localidad de Teusaquillo han mostrado indignación porque varios ladrones hurtaron la camioneta de una joven empresaria identificada como Jessica Bucheli en el sector del Sagrado Corazón, piden a las autoridades ayuda para recuperar el vehículo y dar con los responsables.
En Teusaquillo y sus alrededores los casos de hurto incrementan cada día, los ciudadanos aseguran sentirse desprotegidos por parte de las autoridades. Precisamente, en la mañana del pasado domingo 17 de septiembre se conoció otro caso de hurto a un comerciante que iba en su automóvil y fue interceptado por dos tipos que lo amenazaron con arma de fuego, lo cual nos indica que la inseguridad ha aumentado considerablemente en el sector.
Ciudadanos denunciaron que ladrones robaron un vehículo que se encontraba cerca de un salón de belleza y Spa en el sector, dentro del auto había objetos de gran valor económico y sentimental, entre joyas y dinero en efectivo. Piden ayuda de las autoridades para su pronta recuperación.
Jessica Bucheli, víctima del hecho. Expuso su situación con decepción e impotencia también a través de sus redes sociales, manifestándole a los actuales candidatos a la alcaldía una pronta mejora sobre el tema que mas preocupa a la comunidad y es la seguridad. La comunidad en general, e incluso los niños cuando van de su casa al colegio en las estacione de bus también se sienten atemorizados y viven en constante zozobra e inquietud.
También puedes leer:LAURA MURIÓ EN CIRUGÍA ESTÉTICA
La mas reciente víctima, la joven empresaria de 29 años se encontraba saliendo de un establecimiento comercial, cuando dos ladrones aprovecharon un momento de descuido por parte de ella para llevarse el auto, que contenía varios elementos personales de valor y dinero en efectivo. Al interior del vehículo se encontraba también un duplicado de la llave de la camioneta.
El hecho fue reportado a las autoridades locales del sector, quienes están colaborando estrechamente en la investigación para recuperar el vehículo y los objetos robados. El terrible acontecimiento ha dejado a la familia afectada y preocupada por la seguridad en la ciudadela.
La comunidad se une en solidaridad, exigiendo mayor seguridad en el sector, pues asegura que no es la primera vez que suceden casos así, también piden que se implemente el sistema de vigilancia más efectivos.
Cifras
Según el testimonio de un investigador de la Sijín mencionó que en lo que va corrido del año más de 1.900 carros han sido robados. El modus operandi de los delincuentes es estudiar a sus víctimas y la zona en la cual residen para así hurtar su vehículo, que en la modalidad de atraco intimidan a sus víctimas con armas de fuego o elementos cortopunzantes.
“Cuando se hurtan un vehículo de alta gama, una de las modalidades es cambiar los sistemas de identificación de los vehículos para posteriormente publicarlos en redes abiertas y engañar a las personas”, puntualiza.
Además, el experto señaló que los delincuentes generalmente hurtan automotores con el fin de usarlos en el tráfico de autopartes, estafar en redes sociales o incluso se les relaciona con grupos ilegales al margen de la ley.



