El piloto nariñense de alto rendimiento, Jersy Andrade, participó de la I Parada Mundial de Bmx en Nueva Zelanda, torneo que congregó a los mejores y más grandes talentos de cada país en la disciplina deportiva del bicicross. El nariñense estará compitiendo por conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Desde El Tambo, Nariño, Jersy Andrade ha logrado ganarse con el paso de los años un espacio el bmx nacional e internacional, pese a su temprana edad la cual no ha sido impedimento alguno para que el nariñense se destaque en diferentes torneos.
En esta ocasión, fue la Primera Parada del Mundial de Bmx en donde compitió en la categoría élite y logró destacarse para ubicarse en la fase de octavos de final.
Jersy está en la búsqueda de conseguir grandes presentaciones para seguir sumando puntaje que le permita conseguir uno de los tres cupos que tiene Colombia para las olimpiadas de este año en París, Francia.
Para ello, el nariñense deberá seguir frente a frente, o mejor ‘codo a codo’, con los mejores pilotos del mundo y de Colombia para lograr uno de los cupos a los Olímpicos, las justas más importantes del 2024.
Finalizada la I Parada Mundial de Bmx en Nueva Zelanda, Jersy se alista para lo que será la II Parada Mundial que se desarrollará en este presente mes de febrero en Australia.
