Una triste noticia llegó al seno de la familia Castro, pues el menor de ellos, fue diagnosticado con una grave y agresiva enfermedad que afecta la médula espinal del menor.
Enfermedad
Se trata de leucemia, un tipo de cáncer que ataca el tejido blando en el centro de los huesos donde se forman las células sanguíneas e impide que el cuerpo combata la enfermedad a través de sus defensas.
Para Edith Johana Castro, su vida dio un giro de 180 grados cuando recibió la mala noticia del diagnóstico, indicó que su hijo no presentaba ningún síntoma relacionado con esta enfermedad.
Relato
“Él venía muy bien, con buena salud, no fue hasta que tuvo un dolor de oído y de estómago que los doctores le mandaron exámenes para eso, y arrojó un posible positivo parea leucemia, sin embargo, no se podía diagnosticar hasta que le realizaran una biopsia”, aseguró la mujer
Indicó que fueron al Hospital de Villavicencio para practicar este examen y 9 días después llegaron los resultados confirmando los miedos de la madre, su hijo de tan solo cinco años, se enfrentaba a la terrible enfermedad.
Aseguró que desde ese momento comenzó una carrera entre tratamientos y cuidados para salvar la vida del menor, lo que a la fecha ha significado 24 quimioterapias, 12 intravenosas, 8 intramusculares y tres directas a la médula.
Recuperación
“Renuncié a mi trabajo para dedicarme cinto por ciento a mi hijo ya que la quimioterapia mata todo tipo de células, por lo que el quedó muy débil y necesita cuidados permanentes, además de medicamentos que son muy costosos”, indicó Johana.
Expresó que han tenido algunos inconvenientes ya que Jerónimo tiene que estar aislado debido a sus bajas defensas, también presenta ciertos problemas para ingerir alimentos, sin embargo, dice que los médicos son optimistas y el menor tiene un 80% de probabilidades de recuperarse.
Ayudas
Debido a esto, han decidido organizar un ciclo paseo con el objetivo de reunir fondos que ayuden a la compra de medicamentos y tratamientos que aún requiere el niño, ya que según su madre, serán dos años en esta lucha hasta que pueda recuperarse.
“La actividad será el, próximo 15 de noviembre y saldremos desde el barrio Estero hasta la vereda La Argentina, ya tenemos todos los permisos por parte de movilidad y la idea es que las personas se inscriban con un aporte voluntario que nos ayude, de igual forma, agradecer a todos los vecinos que no san colaborado y brindado su apoyo.




