El piloto bogotano, Jerónimo Berrío Mardo, se consagró hoy en la emblemática pista francesa de F1, PAUL RICARD, uno de los circuitos más importantes del automovilismo, al ganarse la segunda carrera de la séptima y última ronda del Campeonato Francés de Fórmula 4 de la FIA
Berrío se convirtió en el primer colombiano en llevarse una carrera en la categoría de formación para los pilotos que sueñan con llegar a la F1. Una prueba en la que el bogotano de 16 años dominó de principio a fin y de paso se afirmó como el mejor novato de la categoría en la temporada 2022 en la que participan 24 pilotos de 11 países.

El bogotano inició el fin de semana clasificando noveno para la primera carrera y puesto dos para la segunda. En la primera prueba que se corrió esta madrugada del sábado 15 de octubre terminó sexto y en la segunda partió en la segunda casilla, por detrás del piloto japonés de Red Bull, Yuto Nomura, y en la largada se puso primero, tuvo un gran ritmo de competencia pero se defendió de forma magistral durante la prueba.
En los últimos tres giros le llegaron varios rivales de los top 10 y tras un gran duelo contra Nomura supo defender la punta para cruzar la meta primero y entregarle esta victoria a Colombia.
De veinte carreras en las siete rondas de la temporada que culmina mañana domingo 16 de octubre con la tercera y última prueba en Paul Ricard, en la que el bogotano parte noveno, celebradas en los circuitos de Nogaro, Pau Ville, Magny Cours, Lédenon, Valencia y Paul Ricard, Jerónimo Berrío ha puntuado en dieciséis y ha puntuado en todas las siete fechas del Campeonato. Berrío suma un triunfo , tres podios, resultados que lo convierten en el mejor ‘rookie’ de la categoría y el único en el Top 10 de la general.

«Estoy feliz de conseguir mi primera victoria en un Fórmula 4, es un sueño cumplido, pues llegué a Paul Ricard con ese objetivo, de hacer un gran cierre de temporada, sabíamos que teníamos la velocidad y las ganas para lograrlo. También sabíamos que todos los que iban adelante atacarían, además todos salimos con llantas nuevas y sostener la velocidad en punta no es tarea fácil en una pista tan larga como esta, pero teníamos que hacerlo y lo hice”. comentó el piloto.
Te puede interesar: Colombia venció a China en el Mundial sub 17

