En el barrio Primero de Mayo, sur de Popayán, la Policía Metropolitana dio captura a Jennifer Revelo Quigua y la aprehensión de Walter Alexander Evira Gómez, implicados en el delito de hurto agravado, razón por la cual fueron llevados hasta las instalaciones de la URI.
Según lo dado a conocer por las autoridades: “uniformados, quienes se encontraban realizando actividades de patrullaje sobre la carrera 12 con calle 17 barrio Nueva Granada, los oficiales observaron una motocicleta que pasó a alta velocidad, metros atrás pasan dos ciudadanos los cuales manifestaron que fueron despojados de sus pertenencias”.
De inmediato, los uniformados iniciaron la persecución, sin perderlos de vista, logrando la interceptación en la carrera 7A con calle 17 del barrio Primero de Mayo, en ese momento llegaron las personas que señalaron a los sujetos retenidos por los oficiales, que la habían hurtado las pertenencias: “la víctima sostuvo que de manera voluntaria instaurará la denuncia, los uniformados proceden a leerle los derechos que tiene como persona capturada.
De igual forma, aseguraron: “al adolescente le materializaron los derechos por hurto, mientras que Jennifer Revelo Quigua, será procesada por el delito de uso de menores de edad para comisión de delitos, así como hurto agravado, por lo que fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para el debido proceso de judicialización. Mientras se dicta sentencia la cual podría ser superior a los 12 años de prisión por el acto punible, la señalada fue dejada en custodia en la carceleta Laura Valencia.
De igual manera, han sido enfáticos en asegurar que el hurto en la capital caucana ha encendido las alarmas, razón por la cual los uniformados han asegurado que continuarán con los controles y patrullajes en la ciudad, esto con el fin de dar captura a las personas que generan afectaciones a la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía. Del mismo modo, la ciudadanía ha exaltado el compromiso de los uniformados, quienes constantemente demuestran su operatividad: “es primordial que como comunidad denunciemos a la línea de emergencia 123, esto para que la Policía reaccione con rapidez, manteniendo de esta manera la seguridad”.
Te puede interesar: Hernán implicado en porte de drogas en Popayán




