Un lamentable hecho se registró en la vía Pasto-Buesaco en el corregimiento de Villamoreno, el cual cobró la vida de un joven de aproximadamente 18 años de edad, identificado como Jeison Helpud, el cual se encontraba movilizando en una motocicleta a altas horas de la noche cuando al parecer perdió el control de la misma ocasionando que colisionara con un bus de servicio intermunicipal. Debido a la gravedad del caso el hombre perdió la vida de manera inmediata.
Te podría interesar: Tres muertos y seis heridos en una nueva masacre en el Atlántico
Según lo dicho por algunos testigos de lo acontecido, la situación se habría registrado en el momento que, al parecer el bus implicado, el cual pertenecería a la empresa Transandoná, se encontraba parqueado a un lado de la vía debido a que presuntamente presentó fallas mecánicas y por tanto se quedó varado. Teniendo en cuenta lo anterior el siniestro se presentó cuando el joven se encontraba movilizando por el sector con su motocicleta.
Presuntamente Helpud, según los testigos se encontraba en aparente estado de embriaguez lo cual se presume habría influido en que el joven perdiera el control de su motocicleta y al parecer invadiera el carril contrario impactando contra el bus que se encontraba parqueado, al no percatarse que se encontraba en el lugar. De manera inmediata el conductor del vehículo intermunicipal y los pasajeros salieron a ver lo que había sucedido con el objetivo de brindarle los primeros auxilios a la víctima, sin embargo, no pudieron hacer nada al respecto ya que perdió la vida de manera inmediata.
Hasta el sitio llegaron las autoridades judiciales quienes llevaron a cabo la inspección del lugar y el levantamiento del cuerpo, el cual posteriormente fue trasladado hacia la morgue en las instalaciones de Medicina Legal, en donde fue posible establecer su plena identidad.
Por su parte son varias las hipótesis que están siendo evaluadas por parte de las autoridades que pudieron haber influido en el siniestro, la primera de ellas hace referencia a que el joven se encontraba manejando en presunto estado de embriaguez por lo cual no se percató de la presencia del bus. No obstante, otro de los puntos está dirigido a que el bus al parecer se encontraba parqueado cerca de la curva y sin señalización lo cual a su vez no permitió que el joven se percatara del vehículo.
En las últimas horas se llevaron a cabo las honras fúnebres de la Jeison Helpud, las cuales contaron con la asistencia de familiares y amigos quienes lo recuerdan como un joven dedicado y colaborar con todos a su alrededor.




