Jefferson Lerma, baja de la Selección Colombia para eliminatorias

El técnico del Crystal Palace confirmó la lesión del volante Jefferson Lerma que lo mantendrá fuera de las canchas por dos semanas.
Jefferson Lerma, baja de la selección para las eliminatorias - Foto: Tomada de internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Oliver Glasner, técnico del Crystal Palace, confirmó que Jefferson Lerma tendrá varios días de recuperación de la lesión que sufrió contra el Tottenham Hotspur en Premier League. El mediocampista tiene un problema muscular y no regresará a entrenamientos ni a competición durante las próximas dos semanas. Esto también lo sacará de los partidos de la Selección Colombia contra Uruguay en Montevideo y Ecuador en Barranquilla.

“Jefferson no regresará antes del parón internacional. Esperamos que él pueda regresar hasta después del parón. Este problema se puede ver en muchos clubes, especialmente con los jugadores internacionales. Ellos están luchando (con las lesiones) en esta fase de la temporada”, dijo Glasner.

El entrenador austriaco atribuye que las lesiones musculares, en este caso la de Jefferson Lerma, se debe al poco descanso y a los constantes viajes que tiene que hacer a Sudamérica para jugar con Colombia. La preparación que tuvo en el verano no fue la mejor y ahora se están viendo las consecuencias.

Te puede interesar: Jugadores de Millonarios no se asustaron para celebrar Halloween

“Hubo un corto descanso, luego no hubo pretemporada y ha habido muchos partidos. Jeff siempre está viajando al otro lado del Atlántico y tenemos que lidiar con eso constantemente”, explicó el DT.

A la baja de Jefferson Lerma en Selección, se une la de Jhon Córdoba para el primer partido, el de Uruguay en condición de visitante (14 de noviembre). El delantero no podrá jugar en el Centenario por acumulación de tarjetas amarillas. Cuatro días después (19 de noviembre), sí estará disponible para recibir a Ecuador en el Metro.


Compartir en