Los hechos de inseguridad y de violencia siguen en aumento en varias regiones del departamento del Cauca, especialmente sobre la vía Panamericana, donde bandas delincuenciales dedicadas a cometer todo tipo de delitos vienen generando temor. En las últimas horas, las autoridades judiciales confirmaron el crimen de una persona momentos en que se desplazaba en motocicleta. Según el informe de los entes competentes, el hecho se presentó sobre el sector conocido como Alegrías, perteneciente al municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca. En dicho lugar perdió la vida, Jefferson un reconocido amante de la Salsa.
Lea aquí: Carlos, arrestado en El Bordo- Cauca
El servidor agregó que, en medio de un atraco, fue asesinado Jefferson Mejía quien residía en la ‘Tierra de los Samanes’. En las investigaciones y versiones entregadas por algunos testigos, se pudo conocer que Mejía, fue interceptado por varios delincuentes quienes lo intimidaron con armas de fuego con el objetivo de despojarlo de su medio de transporte.
Al parecer, el distinguido ciudadano tras oponerse al robo, recibió un disparo el cual acabó con su vida. A pesar que recibió los primeros auxilios, minutos más tarde falleció en el hospital Francisco de Paula Santander. El cuerpo de Mejía, quien era un amante a la salsa e inclusive asistía a los famosos encuentros de melómanos y coleccionistas fue ingresado a la morgue donde los expertos en Ciencias Forenses se encargaron de realizar la necropsia.
Los quilichagüeños se mostraron altamente preocupados por los altos índices de inseguridad que a diario se registran. Ante esta situación, la gestión del señor alcalde Luis Eduardo Grijalba ha sido bastante criticada. “No tenemos autoridad, la policía solo se dedica a realizar controles en los alrededores del parque, los funcionarios de la alcaldía solo molestan a los pequeños comerciantes; pero en cuanto a tomar estrategias estrictas para garantizar la seguridad de las personas no lo hacen”, enfatizaron.
