Jeanne Elismen una ciudadana haitiana que había abandonó su país para llegar a Brasil en busca de mejores oportunidades, fue la mujer que perdió la vida en medio de la emergencia vial que se presenta en el municipio de Rosas, donde están afectadas las veredas Chontaduro, La Soledad, Párraga Viejo y Santa Clara.
Le puede interesar: Nicolás fue asesinado cuando trabajaba
Según el informe entregado por las autoridades, Jeanne Elismen viajaba en compañía de su compañero sentimental, el señor Odma Saintelus cuyo destino era Estados Unidos. “Estas personas quedaron atrapadas en medio de la emergencia vial que aún persiste en el Macizo Colombiano; debido a las dificultades, la mujer sufrió complicaciones en su estado de salud que acabaron con su vida. Infortunadamente su deceso se produjo en medio del caos vehicular que ese día se registraba”, explicó uno de los funcionarios.
Cabe indicar que en medio de una labor humanitaria y con la ayuda de los entes competentes, a la señora Jeanne Elismen se le pudo dar cristiana sepultura, ceremonia que tuvo lugar en el municipio de La Sierra. Entre tanto, su compañero sigue su camino hasta el país de México para posteriormente buscar el ‘sueño’ de muchas personas, llegar al país americano en busca de un mejor futuro.
Ahora, los campesinos esperan que esta dificultad sea solucionada lo más pronto posible, debido a que ha dejado millonarias pérdidas económicas. Según los pobladores, a finales de febrero estaría lista la vía Panamericana en el sector de Rosas, carretera que comunica a Colombia con el sur del continente. Al igual indicaron que el trabajo en las vías alternas continúa ejecutándose para que todas las carreteras que conectan el sur del país queden habilitadas y sin inconvenientes.

