Un incidente en vía pública volvió a encender las alarmas sobre el comportamiento de Javier Uriza, concejal de Villavicencio por el Centro Democrático. En esta ocasión, el protagonista del conflicto fue el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Manantial, quien, según varios testigos y la denuncia de un ciudadano, fue víctima de improperios por parte del funcionario público.
Críticas
El ciudadano Jhordan Zambrano, quien ha sido un crítico constante del concejal Uriza, fue el primero en denunciar el hecho a través de sus redes sociales. En una extensa publicación, Zambrano describió cómo el presidente de la JAC del barrio Manantial fue humillado en público por el concejal. “El concejal Uriza humilló públicamente al presidente de la Junta del Manantial, como ya lo ha hecho conmigo en varias ocasiones”, aseguró Zambrano. En su relato, señaló que Uriza mostró una actitud “arrogante y clasista”, y que este tipo de comportamiento es inaceptable en un servidor público.
Reacciones
El activista expresó su solidaridad con el líder comunitario y no dudó en calificar el trato de Uriza como “indignante”. Según su versión, el concejal no solo denigró al presidente de la JAC por su trabajo comunitario, sino que también realizó comentarios despectivos sobre su situación económica. “Es indignante ver cómo el concejal Uriza lo trató con desprecio. Sus comentarios humillantes sobre la situación económica de otros son una muestra de su falta de empatía”, añadió Zambrano, en un llamado a la ciudadanía para no permitir que estos comportamientos pasen desapercibidos
Ante la creciente presión, algunos sectores de la opinión pública han comenzado a pedir una investigación formal en el Concejo Municipal de Villavicencio. Sin embargo, hasta el momento, el concejal Uriza no ha emitido ninguna declaración oficial sobre el altercado.
Video: https://www.facebook.com/share/v/V5yzmhACRvpZXAde/?mibextid=WC7FNe



