Javier se movilizaba con la placa adulterada en Popayán

Nelson Javier Santacruz Jaramillo, deberá responder por el delito de falsedad marcaría.
Imagen referencia.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Nelson Javier Santacruz Jaramillo, fue detenido por la policía, tras ser sorprendido cometiendo el delito de falsedad marcaria, los hechos se registraron en la carrera 46 con calle 3 del barrio Los Naranjos, occidente de Popayán.

Según lo dado a conocer por las autoridades: “los uniformados observan a un ciudadano que se movilizaba en un automotor, quien intenta evadir el control, al verificar el vehículo observaron que la placa de la camioneta se ve como nueva, situación que aumenta la sospecha de los oficiales, razón por la cual solicitan estudio técnico por parte de la SIJIN, quienes manifiestan que tanto el motor y chasis de vehículo, se encuentran alterados o gravados”.

Así mismo, aseguraron que: “a Nelson Javier se le dan a conocer los derechos que tiene como persona capturada y es conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para el debido proceso de judicialización”. Es importante establecer que las leyes colombianas establecen que: “el que sin haber concurrido a la falsificación hiciere uso de documento público falso que pueda servir de prueba, incurrirá en prisión de cuatro a doce años. Si la conducta recae sobre documentos relacionados con medios motorizados, el mínimo de la pena se incrementará en la mitad”.

Este tipo de hechos a encendido las alarmas de las autoridades, quienes manifiestan que este acto delictivo obedece al hurto de vehículos: “en la ciudad existen varios lugares donde se regraban los motores y chasis de los automotores, esto con el fin de evitar la rápida identificación de los automóviles, los cuales, en su gran mayoría son producto de hurtos”.

Te puede interesar: Sorprendido Yanid con base de coca en Popayán


Compartir en

Te Puede Interesar