Los jardines infantiles de la capital del país regresaron este martes a la presencialidad con horarios flexibles: diurnos y nocturnos. “Hoy es otro día soleado y feliz porque nuestros chiquitines vuelven a los jardines. Así como tenemos 800 mil niñas, niños y jóvenes en la presencialidad, hoy les damos la bienvenida a los menores de 3 años”, celebró la alcaldesa Claudia López.
Con esta iniciativa de la Secretaria Distrital de Integración Social, Bogotá se convierte en la primera ciudad del país que brinda la posibilidad de escoger la jornada que más se ajuste a los trabajos o estudios de los cuidadores o cuidadoras.
De esta forma, Integración Social contribuye al desarrollo armónico e integral de los niños, garantizando el ejercicio pleno de sus derechos y una mejora en la calidad de vida y la de su entorno.
La alcaldesa insistió que en Bogotá no se puede permitir que la pobreza de las mujeres sea la seguridad social de los más pobres. “Vamos a traer a los niños y personas con discapacidad, para cuidarlos y a las mujeres les vamos a ofrecer servicios de descanso, educación o generación de ingresos”, afirmó.
La alcaldesa subrayó que hay 24.000 cupos disponibles para niños menores de 4 años en los jardines infantiles del Distrito y 48.000 cupos disponibles en los colegios de Bogotá.
“Este es un servicio gratuito. Aquí no hay costo, no hay barreras administrativas: aquí lo único que hay es amor y dedicación para cuidar a los menores de cuatro años, o a los mayores de cuatro que van al colegio”, agregó López.
