El Jardín Botánico José Joaquín Camacho y Lago, propiedad de la Gobernación de Boyacá, es un lugar destinado a la conservación y divulgación de la diversidad de las especies vegetales.
Ante esto, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del departamento incentiva y promueve buenas prácticas con la naturaleza, por eso, invita a recorrer este hermoso lugar.
“Este el lugar es una de las principales áreas verdes de la ciudad, con más de 0,34 kilómetros cuadrados de sendero, en donde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores pueden observar colecciones vegetales, el vivero de protección de material vegetal, así como caminar por senderos”, mencionó Gloria Díaz, coordinadora del Jardín Botánico.
La sectorial también motiva la conservación, sostenibilidad y el estudio de la flora en los tunjanos y boyacenses con el desarrollo de actividades en el paisajístico Jardín Botánico.
“El horario de ingreso al Jardín Botánico es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., sin ningún costo. Allí, profesionales de la sectorial acompañan y guían el recorrido de los espectadores con el objetivo de orientar un cambio cultural que permita la construcción de una ciudad más verde, sostenible, equitativa y ambiental”, concluyó, Giovany Viasus, secretario de Ambiente.




