La bochornosa invasión al campo durante el partido entre Unión Magdalena y Once Caldas sigue generando repercusiones. El juego, disputado el domingo 4 de mayo en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, fue suspendido al minuto 78 tras la invasión de hinchas del equipo local, cuando el marcador favorecía 1-0 a Once Caldas con gol de Dayro Moreno. Durante el descontrol, el técnico visitante, Hernán Darío Herrera, fue agredido.
En medio de la indignación por lo sucedido, el joven jugador de Unión Magdalena, Jannenson Sarmiento, rompió el silencio y lanzó una denuncia que deja en evidencia la presión que sienten los futbolistas fuera de la cancha. “Ese día no se puede salir ni a la esquina, ni con tu novia, tus padres o a pasear al perrito. Son momentos de tensión. Uno siempre está a la expectativa de que cualquier cosa pueda pasar”.
Sarmiento hizo un llamado a la reflexión sobre los límites de la pasión futbolera y la seguridad de los protagonistas del deporte, subrayando que situaciones como estas van más allá del resultado en la cancha y afectan profundamente la vida personal de los jugadores.




