Para la alcaldesa de Jamundí Paola Castillo, es necesario estar preparados y prevenir la propagación de la infección viral conocida como dengue, transmitida por el mosquito Aedes aegypti; insecto que solo necesita un poco de agua estancada para reproducirse.
En esta línea, la Secretaría de Salud del municipio liderada por el profesional César Mafla, hace un llamado a combatir esta proliferación de mosquitos a través de la participación comunitaria en prácticas que detengan la multiplicación y el mantenimiento de los criaderos.

Recomendaciones:
· Revise, lave y tape tanque donde almacene agua.
· Vacíe las fuentes ornamentales, piscinas sin cloro y baños para pájaros al menos una vez por semana.
· Elimine todos los elementos inservibles como vasos desechables, botellas, envases, entre otros. Puede leer: Desafío contra el dengue en Ibagué
· Cambié de manera permanente el agua de los floreros, pues allí se reproduce la larva del mosquito.
· Elimine, cubra o almacene bajo techo cualquier recipiente que pueda acumular agua.
Como recomendaciones anexas el secretario de salud, César Mafla expresó que «ante dolor muscular, fiebre constante, malestar general y dolor abdominal o en las articulaciones, se debe evitar la automedicación; la prevención y la pronta atención médica son la mejor defensa ante el dengue. Juntos podemos protegernos y construir un entorno más seguro y saludable. Al hacerlo nos cuidamos y contribuimos al bienestar de nuestra comunidad» apuntó.




