James Rodríguez y la oportunidad de irse o quedarse en el Rayo

A partir del 1 de enero, James Rodríguez puede empezar a buscar nuevo equipo o una renovación con Rayo Vallecano.
James Rodríguez tiene luz verde para definir su futuro - Foto: Tomada de internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Comienza el 2025 y James Rodríguez tiene la oportunidad de empezar a buscar nuevo club para la próxima temporada o incluso cambiar de equipo en este mercado invernal. El colombiano tiene contrato hasta mediados de 2025 con Rayo Vallecano y ante la falta de minutos con Iñigo Pérez, su presencia en Vallecas estaría por terminar. El periodo de fichajes se ha abierto y la FIFA da la posibilidad a jugadores que como el 10 finalizan su vínculo en julio de ir consiguiendo un nuevo destino.

Rayo Vallecano tiene a cinco jugadores más junto a James Rodríguez que finalizan contrato al final de la temporada y el colombiano no sería prioridad para ser renovado. Más allá de las declaraciones del presidente del club sobre la continuidad del jugador en Vallecas, la realidad es que ante la falta de competencia el 10 estaría pensando cambiar de destino, teniendo en cuenta que para Selección es necesario que tenga minutos. El mismo Néstor Lorenzo mostró su preocupación ante el presente del capitán.

Este jueves 2 de enero se podría conocer lo que va a suceder con el mediocampista. El equipo continúa entrenando de cara al partido por la Copa del Rey que tendrán este viernes ante Racing Ferrol y el colombiano no ha estado presente en las prácticas debido a un problema estomacal que sufrió en vacaciones y que el club sigue de cerca para su recuperación.

Te puede interesar: Deportivo Cali será vestido por una empresa colombiana

Su ausencia en los entrenamientos de fin y comienzo de año también determinan que no estará presente en el juego del viernes. Lo que extendería su falta de competencia a casi un mes después de que jugara por última vez el pasado 4 de diciembre ante Unionistas de Salamanca por Copa del Rey.

En Vallecas sigue siendo un misterio lo que pase con James Rodríguez, quien llegó como un fichaje del presidente y que no encaja en la idea de un entrenador que por ahora niega tenerlo apartado, pero tampoco ha dado claridad sobre su ausencia en las convocatorias. El 2025 será un año clave para conseguir la clasificación al Mundial con Selección y el 10 tiene claro que necesita un lugar donde competir, para estar a la altura de lo que exige el equipo nacional.


Compartir en