Desde su regreso a la selección, James Rodríguez ha devuelto la alegría y el futbol bonito a Colombia. James es sin duda el mejor futbolista de Sudamérica por mucho y no hay ninguno cerca, ni siquiera Lionel Messi que esta lesionado y su nivel ha bajado debido a la edad, claro, sus compañeros de equipo han jugado muy bien y muchos han mejorado tales como Rodrigo de Paul, Lautaro Martínez y Alexis Mac Allister; pero ninguno está al nivel del colombiano.
El capitán de la selección colombiana regresó en el presente año 2024 después de un periodo de incertidumbre con respecto a su presencia en la selección nacional. Fue un tiempo largo, pero de verdad que es bueno que haya vuelto; tan bueno como el bono de bienvenida codere que dejaremos por acá. James Rodríguez es un jugadorazo, mejor de lo que recordábamos y tanto en la Copa América 2024 y en las clasificatorias de la CONMEBOL, ha sido el mejor jugador.
James David Rodríguez Rubio, nacido el 12 de julio de 1991, era considerado anteriormente como uno de los mejores futbolistas del mundo gracias a su técnica, creación y visión, tuvo pasos increíbles por el Porto, Bayern Múnich y el Real Madrid, pero debido a las lesiones e inconsistencia, fue dejado a un lado por diferentes técnicos y muchos, incluyéndonos, opinamos que no debió ser así, ya que James una calidad que no muchos tienen.
Obvio debemos incluir su corto paso por el Mónaco ya que, a pesar de haber sido una sola temporada la que estuvo en Francia, fue gracias a sus actuaciones en Mónaco y en el mundial del 2014, que el colombiano fichó por el Real Madrid en el 2014. Durante su temporada en España, fue considerado por muchos como el mejor jugador de esa temporada.
Desde hace 4 años, James ha pasado por 5 diferentes clubes: el Everton de Inglaterra, el Al-Rayyan de Qatar, el Olympiakos de Grecia, el Sao Paulo de Brasil y actualmente se encuentra jugando para el Rayo Vallecano de España. Por ahora no ha podido jugar con el equipo español y las expectativas por verlo luciendo la camiseta del Rayo van en aumento. El presidente del equipo, Raúl Martín Presa, llenó de elogios al colombiano luego de verlo jugar las eliminatorias y tiene muchas esperanzas sobre él.
Nosotros realmente también esperamos que James pueda mostrar en España el nivel que está mostrando con la selección y que vuelva a ser el mismo de antes. Será difícil verlo jugar de la misma manera con la que jugó en el Bayern Múnich o en el Real Madrid, pero nada es imposible porque siendo sinceros, muchos dudábamos en ver a James jugar tan bien como lo está haciendo en este momento.
James es un ídolo en Colombia y en muchos lados de América Latina. Se ha ganado el respeto de muchos, incluyendo a Carlo Ancelotti que siempre lo quiso y no cabe duda que James actualmente es el mejor jugador que tiene Colombia.