Finalizó la primera jornada de la fase de grupos de la Copa América, y la Conmebol ha revelado el equipo ideal tras los ocho encuentros disputados. James Rodríguez y Jefferson Lerma fueron los únicos jugadores colombianos seleccionados, gracias a su desempeño ante Paraguay. Es destacable también la inclusión de Patrick Sequeira, el arquero de Costa Rica, quien brilló en el empate 0-0 contra Brasil.
James Rodríguez fue el jugador más destacado en el partido entre Colombia y Paraguay, con dos asistencias y un rendimiento sobresaliente que le valió una calificación de 8.4 según Sofascore. Jefferson Lerma, por su parte, fue el tercer mejor calificado de la selección colombiana con un 7.4, consolidándose como el pilar defensivo bajo la dirección de Lorenzo.
LEA: ¿Por qué el América no jugará en el Pascual Guerrero?
El once ideal de la primera jornada de la Copa América sin brasileños
Además de los dos colombianos, la Conmebol no incluyó a ningún jugador brasileño tras su empate sin goles contra el equipo de Gustavo Alfaro. El once ideal incluye a 2 jugadores de Uruguay, 2 de Argentina, 2 de México, 2 de Colombia, 1 de Panamá, 1 de Costa Rica y 1 de Estados Unidos.
El que más magia tiró en la semana ✨@michelobultraco | #SuperiorPOTW pic.twitter.com/bzqmDPmLkF
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) June 25, 2024
Once ideal de la primera fecha de la Copa América: Patrick Sequeira; Michael Murillo, César Montes, Cristian Romero, Matías Viña; Luis Romo, Jefferson Lerma, James Rodríguez; Lionel Messi, Maximiliano Araujo y Christian Pulisic.
James, el mejor jugador de la primera jornada de Copa América
Los reconocimientos continúan para James Rodríguez, quien fue nombrado el jugador de la semana por su actuación ante Paraguay. «El que más magia tiró en la semana», publicó la Conmebol para resaltar la actuación del 10, que tuvo un 88% de precisión en los pases y asistió a Muñoz y Lerma para asegurar la victoria de Colombia.
El rendimiento de James en la selección sigue siendo muy diferente al mostrado a nivel de clubes. En Brasil, los aficionados del Sao Paulo lo mencionaron después de su debut en Houston. Con sus asistencias, el 10 se acercó a los registros históricos del Pibe Valderrama, igualándolo en un logro significativo del equipo en la Copa desde 1987.
