El mediocampista colombiano James Rodríguez sigue dejando huella en la historia del fútbol continental. El capitán de la Selección Colombia se consolidó en el top 3 de los máximos asistidores de las selecciones sudamericanas, una lista encabezada por Lionel Messi y Neymar Jr.
Con más de 30 asistencias registradas en partidos oficiales y amistosos internacionales, James se mantiene como el colombiano más influyente en creación de juego en la última década. Su visión, precisión en los pases y liderazgo lo han convertido en pieza clave del combinado nacional desde su debut en 2011.
Actualmente al servicio del Club León de México, el jugador de 33 años atraviesa una nueva etapa en su carrera y ha manifestado en varias entrevistas su deseo de retirarse a temprana edad, lo que convertiría la Copa del Mundo 2026 en su última gran cita con la camiseta tricolor.
“He tenido una carrera bonita, llena de momentos únicos. Si el cuerpo me lo permite, quiero disfrutar al máximo lo que queda”, declaró recientemente el ’10’ colombiano.
El dato refuerza el legado de James como uno de los futbolistas más talentosos y decisivos de Sudamérica, recordado por su Bota de Oro en el Mundial de Brasil 2014, sus pasos por el Real Madrid, Bayern Múnich y Everton, y su papel fundamental en los mayores éxitos de la Selección Colombia en los últimos años.
