James Rodríguez declaró la guerra

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

James Rodríguez trajo buenas noticias al reincorporarse a los entrenamientos este miércoles junto a sus compañeros. El día anterior había abandonado la práctica debido a una molestia, y desde España se hablaba de una posible sobrecarga en los isquiotibiales.

De acuerdo con Unión Rayo, el colombiano entrenó junto a Pathe Ciss, otro de los lesionados del Rayo Vallecano. James, que llegó tras disputar las Eliminatorias, jugó 26 minutos frente al Mallorca. Con la Selección Colombia, acumuló 186 minutos en partidos contra Bolivia en La Paz, a más de 4,000 metros de altura, y en Barranquilla, con 34 grados centígrados.

James Rodríguez, descartado para el duelo contra Alavés
Aunque la lesión no fue grave, Rayo Vallecano ha decidido no arriesgar al volante de 33 años, por lo que está descartado para el partido contra Alavés. El club quiere protegerlo debido a su historial de molestias musculares, y James, que conoce bien su cuerpo, también ha optado por descansar.

Desde su llegada, James solo ha disputado 123 minutos con el Rayo Vallecano, repartidos en cinco partidos, de los cuales solo en uno ha sido titular. El entrenador Íñigo Pérez no le ha dado mucho protagonismo, pese a su renombre y ser uno de los fichajes más destacados del mercado de verano. La directiva también respalda esta decisión de cuidar al jugador.

Con menos de un mes para los próximos partidos de las Eliminatorias, James tampoco quiere arriesgarse. Siempre ha encontrado en la Selección Colombia su espacio seguro y suele brillar con la camiseta nacional. Con los duelos importantes ante Uruguay y Ecuador en el horizonte, James no querrá perderse esos compromisos cruciales.


Compartir en