La racha de siniestros viales que se vienen presentando en distintos corredores viales del departamento del Cauca, siguen dejando pérdidas humanas y cuantiosas pérdidas materiales. En las últimas horas, un accidente de tránsito ocurrido en la Panamericana Sur, sector de la vereda Pambio, perteneciente al municipio de Timbío, dejó una persona fallecida. La víctima fue identificada como James Erlinton Hoyos Ortega. Según el informe de los entes competentes, la víctima mortal que se desplazaba en calidad de conductor de una motocicleta, colisionó de manera brutal contra un vehículo de carga pesada, tipo tractomula.
Lea aquí: Eliécer, falleció en un accidente de tránsito
Uno de los testigos indicó que James Erlinton, debido al fuerte impacto, el ciudadano murió de manera inmediata. “Al parecer una de las pesadas llantas del enorme carro le pasó por encima de la cabeza, destrozándosela en un 80 por ciento. Fue una escena muy aterradora; no sabemos los motivos, causas o circunstancias que ocasionaron esta tragedia que enluta una familia más en el Cauca”.
El ciudadano agregó que el tramo entre Timbío y Rosas, se ha convertido en uno de los corredores viales con mayores riesgos, tanto para los motociclistas, como para peatones. “El lugar donde murió el señor, lo hemos denominado como ‘El Tramo de la Muerte’, debido a que muchas personas han fallecido en circunstancias similares; es una vía con mucho flujo vehicular de carga pesada, en ocasiones los accidentes se presentan tanto por imprudencia de los motociclistas y los conductores de las famosas mulas”.
Al igual indicó que no se respetan las normas, ni señales de tránsito. “Hay motociclistas que les ‘encanta’ adelantar en estas peligrosas curvas, hacen muchas maniobras peligrosas como invadir el carril o la berma que es para los peatones; igual los conductores, algunos exceden los límites de velocidad, también adelantan carros en zonas de alto riesgo o sectores donde hay doble línea amarilla que significa que no se puede adelantar”, enfatizó.




