Realmente no ha sido un secreto la decepción que han sentido muchos aficionados al fútbol por la llegada del talento colombiano James a la liga de Qatar. Sin sitio en el Everton de Benítez, no salió otra oferta o equipo más competitivo y James opto por ir a Qatar para no quedarse sin equipo o no jugar, siempre teniendo en cuenta el mundial que se disputará en el mismo país qatarí.
Lo que es cierto que la liga de Qatar comienza a ser un evento atractivo para webs como yajuego que ya la muestran como parte de su oferta, el número de estrellas y jugadores extranjeros como es el caso de James han dado un brillo, visibilidad y calidad a la competición de liga qatarí.
De hecho, James ha ido a un equipo que no es de los mejores de la competición, el Al-Rayyan, pero que tiene como técnico a Blanc y un buen puñado de buenos futbolistas.
El comienzo de James en Qatar no ha sido fácil, la adaptación a un nuevo país y liga se ha unido sus sesiones de recuperación y preparación física para estar en buena forma y con capacidad para afrontar los partidos.
La afición comenzó a impacientarse para ver a la estrella colombiana debutar con su equipo y mostrar toda la calidad que se le supone en sus botas. Realmente el debut fue un tanto decepcionante, mostrando a un James perdió y sin un sentido claro de lo que hacer en el terreno de juego.
Con el paso del tiempo, se ha estado viendo a un James mucho más reconocible capaz de llevar la manija de partido con su zurda dorada e incluso goleador. Así, en el último partido del Al- Rayyan contra el Al-Sailiya con una merecida y gran victoria por 4-2.
En este último encuentro se ha visto a un James Rodríguez más reconocido en una posición de media punta, bajando a recibir y llevando el peso ofensivo del equipo. Piso el área y con su magistral calidad batió con su zurda al portero contrario obteniendo su primer gol con la elástica del Al- Rayyan.
Con una posición más centrada en el campo, se suelo del balón y del juego del equipo, realizó una muy buena primera mitad mostrándolo que sería una segunda parte brillante.
James movía el balón de un lado a otro y asistió a sus compañeros de forma magistral, dando una velocidad y verticalidad al juego. En su gol demostró su llegada al área del equipo rival, mostrando que es un zurdo cerrado, colocando y preparando la posición para lograr este esperado primer gol.
Ahora ya se va a ver la mejor versión de James Rodríguez, en una competición menos exigente y física su calidad puede ser clave para colocar a sus equipos entre las primeras posiciones de la clasificación de la liga qatarí.
Una buena versión de James puede, incluso, llevarle al formar parte de la expedición combina en el próximo Mundial de Qatar 2022.




