Las autoridades del municipio de Jambaló, al norte del departamento del Cauca, adelantan las investigaciones para esclarecer las causas por las cuales, dos personas fueron ultimadas con arma de fuego.
Lea aquí: Masacre de 12 personas en el Cauca
Según el informe de los entes competentes en Jambaló, el lamentable incidente se presentó en horas de la madrugada en la vereda Barondillo. En las investigaciones y versiones entregadas por algunos testigos, se pudo conocer que, al momento del mortal ataque a mano armada, las víctimas se encontraban departiendo en un evento social con integrantes de algunos equipos de fútbol.
Las víctimas fueron identificadas como Oscar Duván Cuetia Penagos, exbibliotecario municipal de Jambaló en el año 2023 y próximamente iba hacer contratado como entrenador deportivo en el municipio. “Esta persona era un reconocido líder deportivo, era el capitán del onceno de la vereda El Culebrero de Tacueyó. Ellos habían acabado de disputar un partido en calidad de visita y por circunstancias o temas que son materia de análisis los asesinaron al interior de un establecimiento”.
La otra persona que perdió la vida es Darío Medina, quien residía en la vereda Zumbico Jambaló. Ante esta lamentable tragedia, varios mensajes fueron enviados a sus allegados. “La Unidad de recreación, deporte y cultura del municipio de Jambaló, lamenta el fallecimiento de nuestros jovenes Oscar Duván Cuetia Penagos y Darío Medina, personas que se habían destacado por su amor y entrega al deporte. Extendemos nuestro más sentido pésame a los familiares, conocidos y amigos”.
Cabe indicar que en esta zona del Cauca delinquen varios grupos armados ilegales, quienes son señalados de cometer este tipo de crímenes, los cuales de manera injusta los han catalogado como ‘selectivos’. Las comunidades esperan que todo se esclarezca y que los asesinatos no vayan a quedar impunes o en el olvido del Estado.




