Las autoridades de tránsito del municipio de Jambaló, nororiente del departamento del Cauca, adelantan las investigaciones respectivas para esclarecer las causas que generaron un percance vial el cual dejó dos personas fallecidas. Según el informe de los entes competentes, el lamentable incidente se presentó en horas de la mañana sobre la vía que comunica con la localidad de Silvia.
Lea aquí: Inseguridad en Popayán, sicariatos aumentan
Funcionarios de Jambaló se desplazaron hasta el lugar de la doble tragedia con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica del sitio y cadáveres. Terminados los procedimientos legales, los cuerpos fueron evacuados e ingresados a las instalaciones de la morgue donde los expertos en Ciencias Forenses se encargaron de realizar las necropsias y determinar las causas de su deceso y determinar sus plenas identidades.
Uno de los funcionarios confirmó que las víctimas fueron identificadas como Duván Cuetia quien era instructor deportivo del barrio Centro de Jambaló y Freddy Ipia quien al igual residía en el sector del Centro. La Fiscalía asumió las investigaciones para esclarecer lo acontecido y de esta manera determinar responsabilidades.
Debido a los altos índices de accidentes que se vienen presentando en las diversas vías del departamento del Cauca, las autoridades policiales vienen reiterando el llamado a todos los conductores a respetar las normas y señales de tránsito, con el objetivo de evitar que la cifra de personas fallecidas siga creciendo.
Uno de los funcionarios indicó que el exceso de velocidad o una velocidad inadecuada es uno de los principales factores de riesgo en la carretera. “Uno de cada cinco accidentes de tráfico con víctimas se puede relacionar directamente con esta causa o motivo. Ir más rápido de lo permitido aumenta las probabilidades de perder el control del vehículo y, con ello, de sufrir un accidente de tránsito, puesto que se reduce la capacidad de anticiparse a los peligros”.




