‘Jaladores’ de motos fueron enviados a la cárcel en el Cauca

Ante los constantes hurtos a todo tipo de vehículos en las diferentes modalidades, integrantes de la Policía Nacional vienen implementando una serie de estrategias en distintas regiones del municipio de Piendamó.
José Savid Briseño Sánchez y Jesús Yorgenis Barrero Falcon, judicializados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas lograron la captura de dos presuntos ‘jaladores’ de motocicletas. El coronel Gustavo Martínez, comandante de la Policía Cauca indicó que se trata de dos delincuentes residentes en Piendamó, los cuales venían cometiendo una serie de delitos en varias localidades de esta zona del centro del Departamento.

El alto mando confirmó que los implicados en los delitos de hurto calificado y agravado fueron identificados como José Savid Briseño Sánchez de 21 años de edad y Jesús Yorgenis Barrero Falcon de 22 años. “Estas personas hurtaron una motocicleta marca Honda CB110, de placa PLO-48F, modelo 2022, color negro, avaluada en cinco millones de pesos. Gracias a la denuncia interpuesta por el afe4ctado se implementó un ‘plan candado’ logrando la ubicación de los asaltantes y vehículo”.

 El coronel Martínez agregó que a los implicados se les encontró en su poder un arma de fuego tipo traumática tipo pistola calibre 9 milímetros. “El atraco se presentó en el corregimiento de Tunía donde intimidaron con el arma al ciudadano para despojarlo de su medio de transporte. Al igual, los bandidos habrían utilizado gas pimienta y de esta manera causarle daños físicos al afectado”.

En la rápida reacción por parte de los uniformados, y gracias a la denuncia interpuesta por la víctima del robo, se logró encontrar la moto al interior de una vivienda ubicada en la calle 5 con carrera 1 de Tunía. “Los delincuentes al notar la presencia de las unidades, huyeron del lugar siendo reducidos metros más adelante. Con la descripción que aportó el afectado, se pudo lograr su plena identidad. En medio de las audiencias y acatando la solicitud de la fiscalía, el juez de la República decidió que José Briseño Sánchez y Jesús Barrero Falcon representan un peligro para la sociedad por lo que determinó medida de aseguramiento intramural.


Compartir en