Un perro de 13 años de nombre Jake fue rescatado después de que su dueña decidiera abandonarlo porque se iba a mudar. La mujer le dijo a Uncle Neil’s Home (UNH), refugio que salvó al animal con sede en Nueva Jersey, Estados Unidos, que si no le encontraba un hogar pronto lo tendría que sacrificar. Voluntarios del albergue recibieron a Jake, programaron una visita al veterinario e iniciaron una campaña en redes sociales para encontrarle rápidamente un hogar de acogida que fuera capaz de darle el amor y el cuidado que tanto merecía y necesitaba. Al llamado de auxilio del albergue respondió una mujer de Maryland, quien felizmente acogió a Jake, quien ahora disfruta de una nueva vida en compañía de otros tres amigos caninos.
Tambíen puede ver: Estrategias para manejar el miedo canino a los sonidos fuertes
A finales de diciembre de 2023, voluntarios del UNH recibieron una llamada de emergencia de alguien que se estaba mudando y que sacrificaría a su perro de 13 años si no le encontraba un hogar en menos de una semana. Ante la preocupante situación, los voluntarios entraron en acción y rescataron a Jake, un triste perro de pelaje café que no estaba castrado y que era “super amigable” con la gente, según información publicada por los trabajadores del albergue a través de redes sociales. Le pidieron a sus seguidores ayuda para encontrarle un hogar de acogida a Jake. La publicación rápidamente atrajo la atención de cientos de personas que se ofrecieron para darle un hogar, sin embargo, el animal primero necesitaba un chequeo médico urgente, pues voluntarios notaron que “claramente era artrítico” y se encontraba en mal estado. Autoridades del UNH relataron que sus antiguos dueños les mencionaron que Jake nunca había tenido una cama antes, por lo que creen que su abandono fue “lo mejor que le ha pasado”.

Tras el desalentador pronóstico, Valerie, residente de Maryland decidió recibirlo en su casa temporalmente y darle la mayor cantidad de afecto posible, le regaló su primera cama en 13 años y por fin pudo descansar como siempre mereció. En la última actualización compartida por el refugio se puede observar a Jake gozando de su nueva vida al mismo tiempo que es acompañado por sus nuevos “hermanos”: un trío canino que no para de mimarlo y consentirlo. Por otro lado, Valerie abrió una página de Instagram dedicada a Jake, en ella postea constantemente su progreso y su nueva vida. En las fotografías se observa el notable cambio en su actitud y semblante, propiciado por la paciencia y el cariño de todos los involucrados en darle una segunda oportunidad.

															

