La violencia viene acechando en territorio vallecaucano de muchas formas, y una de ellas, es el caso donde las víctimas son las personas mayores y las mujeres, quienes son lastimadas tanto física como mentalmente por personas más jóvenes y llenas de vida, pues un hecho como el mencionado, es el que se les contará a los lectores a continuación, donde las autoridades pudieron ejercer sus labores e impedir algo peor de lo que ya había sucedido.
Medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario le fue impuesta a John Jairo Sánchez Martínez, de 31 años, presuntamente, responsable de maltratar física y psicológicamente a su tía. Un hecho que se ha convertido en algo ya muy común para este tipo de personas que desatan su ira ante un ser querido y de su propio núcleo familiar, siendo esto un motivo de preocupación para las autoridades que diariamente tienen llamados de la comunidad por estos casos.
Esta decisión fue adoptada por un juez de control de garantías ante la petición que en tal sentido propuso la Fiscalía General de la Nación que imputó al procesado por el delito de violencia intrafamiliar, por hechos ocurridos en el municipio de Toro en el departamento del Valle del Cauca. Según la Fiscalía, Sánchez Martínez habría golpeado a una tía, de 55 años; a quien, además, se presume, insultó y amenazó con asesinarla.
De igual forma, se cree el presunto implicado desentechó la habitación donde vive la mujer y arrojado sus enseres a la calle. El vallecaucano fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, en conjunto con la Policía Nacional en el Callejón La Verbena, corregimiento San Francisco, del municipio de Toro. El presunto implicado no aceptó cargos.
Se entiende como toda conducta que se da dentro del contexto familiar, que produzca daño físico, psíquico o a su integridad sexual, o amenaza, agravio, ofensa o cualquier otra forma de agresión por parte de un miembro del grupo familiar.
Este tema se ha convertido en algo muy repetitivo en el que las autoridades siempre deben interferir evitando que estos actos lleguen a los extremos, por tal motivo, los violentos están siendo castigado masivamente por sus desalmados hechos ante el delicado ser como lo es la mujer.
