El habitante de calle Jairo es muy reconocido por los habitantes de la ciudad del ‘Sol y del Acero’, ya que suele vestir con bolsas plásticas, de ahí su apodo Jairo ‘Bolsas’. Hace unos días varias entidades del municipio se unieron para ayudarlo y llevarlo a la registraduría para dar con su verdadero nombre a través de las huellas dactilares y de esta manera dar una ayuda más precisa a aquel hombre.
Ayuda
Luego de tomar varias huellas dactilares, intentaron hablar con el para saber el nombre de algunos familiares y su procedencia, pues estos requisitos eran necesarios para poder ayudar a este hombre que habitaba en las calles de la ciudad de Sogamoso. De esta manera se logró saber que a aquel que apodaban ‘Bolsas’ se llama Jairo Carvajal.
Rehabilitación
Luego de conocer sus datos, Jairo tuvo el acompañamiento de la fundación Nuevo Amanecer, luego fue trasladado del Hospital Regional de la ciudad a un centro especializado en la capital del país, donde se espera que reciba el tratamiento y cuidado necesario para su condición física y mental.
Agradecimientos
El personero Óscar Condía no dudo en expresar su agradecimiento con todos aquellos que estuvieron detrás de aquel maravilloso proceso en el que lograron ayudar a un hombre que realmente necesitaba aquella mano amiga para poder empezar a dar un giro de 180 grados a su vida.
Por otro lado, la comunidad quedó feliz y expectante ante el cambio que podría tener Jairo, esperando que vuelva a la ciudad de Sogamoso.
