En un ataque con arma de fuego en la carrera 10 con 14N, Santa Clara norte de la capital caucana fue asesinado Jair García Barreiro, del mismo modo fue herido Deiby Fernando Vallejo Sánchez, en la rápida reacción de los uniformados los señalados fueron detenidos.
Según el reporte preliminar entregado por las autoridades: “se establece que los mortales hechos sucedieron alrededor de las 4:10 de la madrugada cuando las víctimas aguardaban por un servicio de transporte, algunos testigos indicaron que ellos departieron varias horas en uno de los establecimientos de este lugar, donde además consumieron licor”.
Al parecer, Los ciudadanos fueron atacados con arma de fuego por dos sujetos que llegaron en ese momento al lugar y cuando las víctimas esperaban un medio de transporte, sin mediar palabra, fueron atacados: “ya se dio inicio a las indagaciones pertinentes para esclarecer los motivos del ataque, de igual manera se están revisando los vídeos de las cámaras de seguridad del sector”, explicaron las autoridades.
Al lugar arribaron varios policías, quienes trasladaron a los dos ciudadanos heridos hasta el hospital Universitario San José y posteriormente se confirmó que una de las víctimas, identificada como Jair García Barreiro, murió cuando era sometido a cirugía, como bien informaron los médicos a los policías que atendieron la situación. Mientras tanto Deiby Fernando Vallejo Sánchez, continúa recibiendo atención médica en este centro asistencial.
Es de notar que: “tras el ataque, los responsables huyeron a bordo de una motocicleta, de ahí que las patrullas de la Policía ejecutaron un ‘plan candado’ en la zona, permitiendo la captura de los señalados responsables de este homicidio, a quienes les fue realizado un registro a persona y al vehículo, encontrándoles en su poder un arma de fuego, ante este hallazgo, les fueron leídos los derechos que tienen como personas capturadas y trasladados hasta las instalaciones de la URI”.
Del mismo modo, las autoridades manifestaron que: “los dos capturados fueron presentados ante el Juez de Control de Garantías por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, se espera que el Juez acepte la solicitud de la Fiscalía y los señalados sean cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario”, indicó por su parte la Policía.
Te puede interesar: Luto en Popayán por muerte de Adriana, reconocida docente




