Calle 13 con carrera 7 barrio Alto Bonito de Buga
Violentaba a su ex mujer
La violencia viene acechando en territorio vallecaucano de muchas formas, y una de ellas, es el caso de las mujeres que son lastimadas tanto física como mentalmente por su pareja o ex pareja, pues un hecho como el mencionado, es el que se les contará a los lectores a continuación, donde las autoridades pudieron ejercer sus labores de captura y judicialización contra un abusador y violentador de mujeres.
Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado Jair Antonio Betancurt Vásquez, de 45 años, presuntamente, responsable de maltratar física, verbal y psicológicamente a su excompañera sentimental. Los hechos investigados ocurrieron en el municipio de Guadalajara de Buga. Según la Fiscalía, el hoy imputado habría incurrido en dicha conducta punible en varias oportunidades, muchas habrían llegado a amenazas y hasta el despojo del celular de la víctima.
Por estos hechos la Fiscalía imputó a Betancurt Vásquez el delito de violencia intrafamiliar agravado y hurto calificado. Se espera un fuerte trabajo entre autoridades y víctimas para que este tipo de casos no se sigan dando y se puedan evitar de manera oportuna y contundente, haciendo pagar a los violentos por sus impulsos de agresividad.
Diariamente se atienden de cinco a seis casos de violencia intrafamiliar, donde las mujeres se ven afectadas por los hombres, siendo a veces llevadas a un centro asistencial donde son atendidas mediante la ruta que el gobierno local tiene para estos casos.
Jair Antonio Betancurt, capturado.




