Jaime Tenorio, la nueva cara de Takeshima

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Unidad Administrativa Especial Estudios de Grabación Takeshima tiene nueva dirección. El caleño Jaime Andrés Tenorio Tascón es politólogo de la Universidad de Los Andes (Bogotá), máster en gestión cultural (España) – becario del Convenio Andrés Bello (CAB) – del Instituto Universitario Ortega y Gasset (Madrid) y productor de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños (Cuba) – EICTV.

Tenorio marca una nueva ruta para Takeshima, tras un importante periodo de labores ejercidas desde lo público, en el sector cultural y audiovisual. “Vuelvo a Cali atendiendo  la invitación del alcalde Alejandro Eder, para vincularme a su gabinete. Creo en él y en que quiere lo mejor para la ciudad. Quería además, regresar a mis raíces, aportar y devolver a Cali lo que he aprendido a lo largo de estos años en mi desarrollo profesional en la cultura y en especial en lo audiovisual. Cali es una ciudad con una fuerte tradición audiovisual y musical, nada más gratificante que regresar y ayudar a fortalecer este ecosistema, para que los profesionales y técnicos que trabajan en este sector, encuentren en la ciudad, un espacio óptimo para desarrollar sus labores y no tengan que irse a otros lugares”, expresa el nuevo director de la Unidad.

Estudios Takeshima es un organismo del nivel central, de la Administración Distrital, adscrito a la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Santiago de Cali. En su creación, incidió una donación de Japón a la Alcaldía de la ciudad, hace 23 años. Los Estudios de Grabación Takeshima, tienen el objeto de realizar el apoyo a las producciones y manifestaciones culturales y artísticas, que tienen como forma de expresión los medios audiovisuales y sonoros, buscando con ello, convertirse en el líder de la promoción, divulgación y desarrollo de las manifestaciones culturales y artísticas de Cali, el Valle y el Pacífico Colombiano.  Su gestión se ha caracterizado por realizar diversas actividades, como talleres de formación y festivales, dirigidos hacia lo comunitario. Sin embargo, el propósito es crecer y generar un mayor impacto en la ciudad, tanto a nivel comunitario como en lo profesional; transformar a Takeshima en una entidad que ayuda a articular, a mediar y a convocar a todos los actores que hacen parte de la cadena de valor del ecosistema audiovisual y de la producción sonora y musical, para convertir a Cali en un referente en la región.


Compartir en