Juan Carlos Escudero, alcalde de Toro, confirmó que son tres las personas fallecidas y dos las heridas, tras el atentado sicarial registrado en el sector de la Galería, zona céntrica de la localidad, hecho violento que sucede en plenas fiestas del citado Municipio norte vallecaucana. El ataque sicarial sucedió en una fuente de soda de razón social «La Barra», poco antes de las cinco de la tarde de este lunes festivo 15 de agosto.
Durante la celebración de las fiestas en el municipio de Toro se presentó una balacera dejando tres víctimas fatales de una misma familia y un herido. Los fallecidos son Jaime Rengifo, su hija Andrea Rengifo y un hombre aún sin identificar. Un caso que enluta a esta municipalidad que vivía una celebración llena de alegría y unidad, pero los sicarios aprovecharon la distracción y el entretenimiento para hacer de las suyas, llevándose la vida de tres ciudadanos de la zona y dejando con heridas a varios más.
Lucy, esposa de Jaime Rengifo, y el propietario de una ferretería, Wilmar López, quien resultó herido por un vidrio, es decir, que no fue impactado por proyectil; ellos, se encuentran en un centro asistencial superando y recuperándose física como mentalmente, pues presenciaron desde muy cerca el asesinato de tres seres queridos y conocidos.
“En el municipio de Toro Valle, en un establecimiento comercial ubicado en sector de la Galería de este municipio, se presenta el homicidio de 3 personas quienes fueron ultimadas con arma de fuego por unos sujetos que se movilizaban en 2 motocicletas”, inició contando el coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, comandante del Departamento de Policía Valle del Cauca.
“En el mismo hecho resultaron lesionadas 3 personas más, quienes se encontraban departiendo en este establecimiento y fueron trasladadas al centro asistencial y no registran gravedad”. Informó la autoridad policial.
También contó el comunicado a la opinión pública, que, se designó un grupo especial de investigación criminal, inteligencia y articulados con la fiscalía general De La Nación para dar con la captura de los responsables de este lamentable hecho. Así mismo se ofrece una recompensa de hasta 30 millones de pesos, por información que permita la identificación y captura de estos actores criminales.
