Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, emitió un comunicado tras el asesinato de Estiben Danith del Carmen Lineros Morón, 44 años, ocurrido ayer viernes 10 de noviembre frente al Colegio La Inmaculada, donde dejaba a su hija. La víctima, con antecedentes por narcotráfico, tenía medida de aseguramiento domiciliaria debido a un trasplante de riñón y portaba un brazalete del INPEC.
El alcalde expresó su consternación por el suceso y propuso la iniciación de procesos judiciales para quienes porten armas de manera ilegal. “Desde hace meses estamos proponiendo que se inicien proceso judiciales prioritarios para que todo aquel que porte un arma para cometer delitos o de manera ilegal sea judicializado, no más beneficios, ni reducción de penas. El que la hace, la paga”.
Un condenado por crímenes atroces, no puede estar libre en las calles, menos cuando supuestamente está en “casa por cárcel”. Las fuerzas militares y policiales tienen que estar en la calle y el INPEC vigilar a sus detenidos.
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) November 10, 2023
Bastante que cuesta capturarlos y condenarlos. https://t.co/9tElQ1easD
También puedes leer: Problemas de escasez de buses de Transmetro generan congestiones y protestas en Barranquilla
“Un condenado por crímenes atroces no puede estar libre en las calles, menos cuando supuestamente está en “casa por cárcel”. Las fuerzas militares y policiales tienen que estar en la calle y el INPEC vigilar a sus detenidos. Bastante que cuesta capturarlos y condenarlos”, agregó el alcalde Jaime Pumarejo.
Captaron a Lineros Morón cuando dejaba a su hija en el colegio
El ataque perpetrado por un sicario, ocurrió cuando Lineros Morón dejaba a su hija en la institución educativa. A pesar de los impactos, la menor resultó ilesa, mientras que su padre fue herido en varias ocasiones. Aunque se trasladó de manera inmediata a la Clínica La Merced, Lineros Morón falleció.
Estiben Danith, además de su historial penal por narcotráfico, compartía una condena con su hermano Óscar Luis Linero Morón. La víctima también llevaba consigo cédulas falsas para facilitar sus actividades comerciales.
Se especula que el crimen podría estar relacionado con un ajuste de cuentas, dado sus antecedentes. Las autoridades están investigando el caso para esclarecer los motivos detrás de este violento suceso.
Te puede interesar: Amigos hasta la muerte: El perro de Jack, el joven asesinado en Barranquilla, intenta abrir su ataúd




